PEDRITO Y SUS CONFLICTOS

Por: Juliana Correa Mejía 6°4

Pedrito era un niño muy juguetón y le fascinaban los carros, un día se le perdió uno en su colegio, y una niña llamada Susa fue y le dijo que le tenía otro niño y que este se lo sacó de su mochila.

Pedrito le preguntó que dónde se encontraba aquel niño, Susa le dijo que detrás de la biblioteca, este con mucha rabia le dio un golpe muy duro aquel niño.

El niño le dijo que por qué le pegó si el carro no se le había quitado sino que se lo dio Susa de cumpleaños. Pedrito le pidió disculpas por esta violencia que le había dado.

Los dos se fueron por Susa y esta le dijo que había hecho eso sólo por tener más violencia, pidió disculpas y la perdonaron.

Al otro día en el grado de los tres, sucedió que la profesora de español llamada Lina María se fue para Corea del Sur, dejó unos pequeños talleres para realizar, pero un niño sin permiso se fue hacia la fotocopiadora y otro lo empujó por las escaleras e hizo que se le reventara la cabeza.

Sus padres hablaron y aclararon todo lo sucedido y los dos prometieron nunca más practicar la violencia, ni los chismes para no meterse en más problemas. 

 

Braulio, el policía autonómico más viejo de Ceuta, escuchó el pasado siete de marzo este extraño diálogo entre un coche que estaba mal aparcado y una de las grúas del ayuntamiento:
- ¡Buenos días, coche rojo! estás mal aparcado.
- Sí, es verdad, lo siento mucho, pero yo no tengo la culpa, mi dueño humano me ha dejado aquí porque se me ha acabado la gasolina sin plomo.
- Lo comprendo, pero las ordenanzas municipales dicen que tengo que llevarte al depósito de coches del ayuntamiento.
- No seas mala, grúa guapa, mi dueño está a punto de regresar con un bidón de gasolina, además tengo el motor un poco cansado, creo que estoy averiado.
- Pero aquí no puedes quedarte, ¡está prohibido aparcar!
- ¡Mira grúa!, por allí llega mi dueño con vitaminas para mi motor.
- ¡Está bien! puedes marcharte, pero otro día procura no aparcar en un sitio prohibido.
- ¡Muchas gracias, grúa guapa!
- ¡Hasta la vista, coche rojo!

Cuteki widget gadget
free counters
free counters
free counters
Google
Colombia Aprende
RIBIE-Col
EducaRed
SEDUCA
Relpe
educared
Nodo de Lenguaje de Antioquia
Siente tu área.
Colciencias
Dejando huellas en las Ondas
Unidos por el Lenguaje.
Red de Gestores Sociales.
Red es Colombia
I.E. José Miguel de R. y P.
Cuteki postales